Vodafone confirma que no comprará el fútbol a Telefónica

Vodafone confirma que no comprará el fútbol a Telefónica

Vodafone confirma que no comprará el fútbol a Telefónica

"Hemos sido bastante claros desde hace meses".

Orange, con 640.000 clientes de televisión, está concretando los últimos aspectos de la negociación, pero ha reafirmado la posición manifestada la semana pasada por su consejero delegado en España, Laurent Paillassot, de ofrecer todo el fútbol a sus clientes.

"Con respecto a los canales El Partidazo y Champions League, la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los Clientes", afirma Vodafone en un comunicado. En resumen, todo el fútbol, según confirman fuentes de la operadora.

Vodafone España ha anunciado que, por el momento, no va a comprar a Telefónica sus canales de fútbol para la próxima temporada, el "partidazo" y la Liga de Campeones de Europa, ya que no le salen las cuentas con el modelo actual de comercialización, y que va a centrarse en los contenidos de cine y series. Movistar ya tiene esta papeleta solucionada para los próximos años después de haber adquirido los derechos de LaLiga y la Champions League, así que ahora es el turno de Orange y Vodafone, que ya han pasado por las oficinas de Telefónica y salido de ellas con propuestas diferentes para sus clientes.

Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en un precio de mínimos garantizados. Si Telefónica los tiene, los tendremos. ¿Qué nos gusta? Según informa la compañía en nota de prensa, la plataforma ofrecerá a sus clientes un paquete que incluye 8 partidos de la Liga Santander (Primera División), todos los partidos de la Liga 1|2|3 (Segunda División) y de la Copa del Rey.


La operadora británica lo tiene claro, el fútbol no ha parado de subir de precio y no están dispuestos a pedir a un cliente que pague 50 euros al mes para que salgan los números.

Ha asegurado que, tras los "muchos análisis" efectuados y repasar su propia experiencia, han concluido que el fútbol "no es el contenido más demandado por sus clientes" y que hay "más apetito" en cine y series.

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de LaLiga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Liga Campeones y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones. Del total de canales, los rivales tienen derecho a reclamarle la mitad de ellos.

De esta forma, el cine y las series serán los productos estrella de la plataforma audiovisual de Vodafone. Orange de momento sólo confirma que tendrá todo el fútbol, pero no aclara si contará también con alguno de los otros contenidos.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]