Cancela AMLO asistencia a Cumbre [Nacional]

Cancela AMLO asistencia a Cumbre [Nacional]

Cancela AMLO asistencia a Cumbre [Nacional]

Tras las elecciones del 1 de julio, AMLO se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo invitó a participar en la cumbre, pero López Obrador explicó que no puede acudir al encuentro, que es de carácter oficial, sin ser presidente electo.

"No voy a estar en puerto Vallarta porque ha demorado lo de la entrega de la constancia que me acredita que soy presidente electo y no puedo estar en un acto oficial si no soy presidente electo, cuando me invito el presidente peña que lo hizo con mucho gusto, pues estaba pensando que ya para el martes iba yo a estar como presidente electo".

Durante un encuentro con medios de comunicación a las afueras de su casa de transición en la colonia Roma, el tabasqueño refirió que no puede ir al acto debido a que se trata de un acto oficial y él aún no es presidente electo.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que inicia el domingo en Puerto Vallarta, por la demora en la entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo.


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como AMLO, se refería a la XIII Cumbre de la alianza, integrada por Chile, Perú, México y Colombia, que se celebrará los próximos días 23 y 24 de julio en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco (oeste).

Adelantó además que recibirá en la misma casa a la canciller de Canadá.

"Viene la canciller de Canadá el miércoles, aquí sí recibo porque es distinto; de acuerdo con el protocolo, vino la comisión del gobierno de Estados Unidos a vernos aquí y ahora viene la canciller".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]