NFL y NFLPA ponen freno a política sobre protestas durante el himno

NFL y NFLPA ponen freno a política sobre protestas durante el himno

NFL y NFLPA ponen freno a política sobre protestas durante el himno

En el comunicado, aseguraron que "no se emitirán o aplicarán nuevas reglas relacionadas con el himno durante las próximas semanas, mientras se mantienen estas discusiones confidenciales".

El presidente indicó que "el debate sobre el Himno Nacional nuevamente está vivo". Este jueves, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL enviaron un comunicado conjunto en el que decían estar trabajando juntos en un "diálogo constructivo".

"La NFL y NFLPA reflejan los grandes valores de América, que son reiteradamente demostrados por los muchos jugadores que realizan un trabajo extraordinario en comunidades a lo largo de nuestro país para promover igualdad, equidad y justicia. Nuestra prioridad en común seguirá siendo el hallar una solución al asunto del himno a través de un compromiso mutuo y de buena fe, alejados del litigio".

Trump lleva meses enfrentado con los deportistas de la NFL que se arrodillan durante la reproducción del himno nacional antes de los partidos para protestar por la violencia policial contra de los afroamericanos en Estados Unidos. La liga deja el castigo a los jugadores en manos de los equipos. Incluía una sección de una sola oración sobre "Conducta Correcta durante el Himno" y fue proporcionado a la AP por una persona allegada a la normativa y que pidió no ser identificada dado que el documento no es público.


Este comunicado viene luego de que se diera a conocer las medidas que implementarían los Miami Dolphins a los jugadores que protesten en el campo de juego durante la entonación del himno, en la cual podrían se suspendidos hasta por cuatro juegos.

Fuentes dijeron a Dan Graziano de ESPN que la NFL y NFLPA se habían preparado para emitir el acuerdo de suspensión el viernes, pero aceleraron el mismo por la noticia que se reveló de los Dolphins este jueves vía The Associated Press.

Los Dolphins confirmaron que entregaron su nueva guía de conducta a la NFL como un requisito por parte de la liga de fútbol americano.

En lugar de eso, una fuente de los Dolphins señaló que el equipo meramente entregó los documentos requeridos por la liga, incluyendo a la potencial medida disciplinaria, con la expectativa de que más tarde se discutiría y decidiría exactamente qué tipo de disciplina, en su caso, se impondría a los jugadores si violasen una norma apenas impuesta por la NFL en mayo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]