Se activa alerta sísmica en CDMX

Se activa alerta sísmica en CDMX

Se activa alerta sísmica en CDMX

El temblor tuvo epicentro a 0.3 kilómetros al noroeste de la localidad de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, y se originó a una profundidad de 55 kilómetros, según el reporte preliminar del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS).

"Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños", dijo Puente en otro mensaje.

En la capital de la República, el Gobierno local confirmó que no hay afectaciones, aunque helicópteros de los llamados "cóndores" sobrevuelan la Ciudad.

Este sismo se da justo a 10 meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, en el que fallecieron alrededor de 300 pesonas en la ciudad y que causó graves daños en la ciudad.


Asimismo activaron los protocolos de prevención en el sentido de desalojar al personal de edificios públicos por motivos de seguridad.

Protección Civil estatal confirmó que se mantiene alerta para reaccionar de manera puntual ante los fenómenos sísmicos y se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por posibles réplicas y reportar cualquier emergencia a la línea #911.

Protección civil de Oaxaca confirmó que no se registraron daños, al igual que autoridades de Puebla. "Por favor mantenga la calma y siga las recomendaciones de @PC_Estatal", manifestó Gali.

"Hasta el momento no tenemos informes de daños en el estado de Puebla después del sismo de hace unos minutos". En Hidalgo instalaciones médicas fueron evacuadas ante el movimiento.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]