Así fue el primer vuelo del Airbus BelugaXL — Una ballena voladora

Así fue el primer vuelo del Airbus BelugaXL — Una ballena voladora

Así fue el primer vuelo del Airbus BelugaXL — Una ballena voladora

Airbus ha dicho que el Beluga Xl tiene como primera meta completar 600 horas de vuelo de pruebas, que se llevarán a cabo en los siguientes 10 meses antes de que obtenga su certificación.

Es el Beluga XL, también conocido como "Ballena blanca" por su similitud en apariencia a este mamífero marino.

El Beluga XL, una ballenita en el aire.

El súper avión "Beluga XL". Con una larga sonrisa en la cara, el director del programa Beluga XL, Bertrand George, ha declarado que hoy estaban "descubriendo a la máquina". El diseño es ciertamente llamativo: incluye un cono de nariz de ballena, ojos azules brillantes y una boca sonriente.


Airbus necesita aviones como este para transportar componentes clave de los aviones desde las fábricas donde se construyen hasta los lugares de ensamblaje final en Francia, Alemania y España. Una decoración decidida por los empleados del grupo en una votación.

El aparato tiene un tamaño de 63 metros y puede transportar un máximo de 53 toneladas a una distancia de cuatro mil kilómetros.

"Es una plataforma excelente, una base robusta", subrayó, recordando que varios cientos de A330 vuelan cada día por todo el mundo. La compañía aeronáutica prevé construir cinco aviones de este modelo de última generación que estarán operativos a partir del próximo año.

Un avión gigante para trabajos gigantesAFPElBelugaXLpodrá trasladar dos alas del A350 a la vez, y no una.AFPElBelugaXLfue decorado para la ocasión como una "ballena voladora".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]