La canciller de Canadá anuncia reunión con Peña y AMLO

La canciller de Canadá anuncia reunión con Peña y AMLO

La canciller de Canadá anuncia reunión con Peña y AMLO

Esto con el propósito de continuar trabajando con los principales temas de la relación México-Canadá, y con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN).

A la agenda de la representante del gobierno canadiense se suma una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el Secretario de Finanzas, Ildefonso Guajardo.

Al mediodía de este sábado, personal de la embajada de Canadá en México acudió a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la colonia Roma, en donde recorrieron diversos puntos del lugar.

Pidió López Obrador a Trump trabajar en migración, el TLCAN...

Corea del Sur y Canadá han acordado hacer frente juntos a la medida de Estados Unidos de imponer aranceles sobre los automóviles extranjeros y presentar un frente unido contra el creciente proteccionismo en los comercios mundiales, según informó, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

Ante el interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de seguir negociando la modernización del TLCAN "por separado", el gobierno del primer ministro Justin Trudeau se ha mantenido firme en su posición de que la renegociación debe seguir siendo trilateral. "Es importante que México y Canadá vayan en unidad", comentó Galicia.


Los poderosos tienen sus desencuentros, pero en lo que están todos de acuerdo es en redoblar la superexplotación de los trabajadores de los tres países.

En un comunicado, la dependencia apuntó que Freeland también sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Visitarán México la próxima semana para reunirse con el virtual Presidente electo.

"El 53 por ciento de votos que obtuvo López Obrador en las urnas es una cuestión que no puede pasar por alto las autoridades estadounidenses ni canadienses", destacó Galicia.

"No habrá tanta sintonía entre ambos gobiernos porque hay que recordar que la izquierda latinoamericana es nacionalista a diferencia de las fuerzas políticas en Estados Unidos y Canadá que son de izquierda liberal, progresista", expuso el analista.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]