"Las metas de inflación deben ser alcanzadas" — Advertencia del FMI

"Las metas de inflación deben ser alcanzadas" — Advertencia del FMI

“La inflación ha alcanzado un punto alto”, remarcó la directora de la organización internacional, antes de añadir que “la meta comprometida debe ser alcanzada.

Al ser consultada por posibles reuniones con la oposición y los gremios, Lagard dijo que "el FMI siempre se reúne con la sociedad civil, con los sindicatos y con representantes de la oposición", y recordó que su presencia en Argentina no es por una misión del Fondo, sino por la cumbre del G20. [La inflación] ha alcanzado un punto alto. En conferencia de prensa, en Washington, luego de presentar el reporte Proyecciones Económicas del Mundo, el director del Departamento de Investigaciones del FMI, Maurice Obstfeld, destacó que López Obrador se comprometió a seguir políticas de rectitud fiscal y credibilidad inflacionaria.

Además, afirmó que tocaron temas fiscales y "hablamos muchos de los resultados positivos, el crecimiento, que van a hacer resultados de estas medidas, y los desarrollos que van a llevarse a cabo en muchas provincias de la Argentina, en términos de desarrollos energéticos, turismo, y creaciones de nuevos trabajos".

Según la propia Lagarde, durante el encuentro pudo escuchar "de primera mano cómo el Gobierno percibe la situación económica actual".


"Respeto y aliento muy fuerte el proceso porque ha habido un progreso enorme". Todavía ha sido un corto tiempo desde la perspectiva del FMI. El acuerdo con el FMI prevé que el déficit se reduzca a 1,3% del PIB para 2019.

Incertidumbres políticas y conflictos geopolíticos, también se suman a la lista de los riesgos previstos por el FMI, afectando el desempeño económico de países emergentes. "También ha habido un progreso en las políticas monetarias y el Banco Central ha gestionado una situación con menos volatilidad y más transparencia", declaró Lagarde. "Si me preguntan si la relación funciona, si las autoridades están en el camino, inequívocamente digo sí", agregó sobre la buena sintonía con el macrismo. Fuentes del Gobierno confiaron a LA NACION que eso ocurriría.

La autoridades argentinas están poniendo en marcha un plan de reforma decisivo que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y que el FMI apoya mediante un Acuerdo Stand-by.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]