El traductor de Google predice el 'fin del mundo'

El traductor de Google predice el 'fin del mundo'

El traductor de Google predice el 'fin del mundo'

Pero en redes sociales han reportado que al parece, el traductor de Google se ha convertido en todo un pitoniso respecto a este tema. La herramienta, ahora más allá de trasladar textos de un idioma a otro, predice el futuro de la humanidad y otras situaciones ligadas a tal evento.

Un usuario hizo el hallazgo cuando se encontraba traduciendo un texto con Google Translate y quedó sorprendido al ver el resultado que aparece cuando intentas traducir el nombre del mandatario altiplánico.


Puedes comprobarlo accediendo al Traductor de Google, selecciona el idioma Maorí y escribe 19 veces la palabra "Dog". "Estamos sufriendo a personajes y un dramático desarrollo del mundo, lo que indica que nos acercamos al final de los tiempos y la segunda venida de Jesús". De igual manera, la repetición de las letras 'ag' también da resultados curiosos si se escribe 25 veces para traducirlo del somalí al inglés. Aunque algunas personas bromean atribuyendo los extraños resultados a 'actividad paranormal', la explicación podría deberse al algoritmo del traductor, que busca 'crear orden en el caos'.

Otro razonamiento informático es que posiblemente Google haya utilizado la Biblia, traducida a la mayoría de los idiomas de la configuración del traductor, para crear una base de modelos para la traducción de lenguas minoritarias, como lo afirma Sean Colbath, especialista de la compañía BBN Technologies. Según Rush, al insertar textos sin sentido, el sistema, programado para "producir algo que se parezca, a cualquier coste, a un lenguaje humano" puede "alucinar" y generar estos resultados absurdos.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]