Sony presenta el primer sensor para móviles de 48 megapixeles

Sony presenta el primer sensor para móviles de 48 megapixeles

Sony presenta el primer sensor para móviles de 48 megapixeles

Este sensor capta imágenes de hasta 48 megapixeles, por lo que otras compañías dependientes de Sony en este aspecto podrán ponerse al día con lo que presentó Huawei con su P20 Pro.

Por este motivo, los avances que presente la compañía japonesa sirven para saber cómo serán las prestaciones en imagen y video que tendrá la nueva generación de teléfonos móviles, como el reciente diseño del sensor IMX586, que incrementa la resolución a 48 megapixeles, el valor más alto disponible en la industria tecnológica. Y eso es gracias a que han reducido el tamaño por píxel hasta los 0.8 μm. Asimismo, Sony indicó que el sensor posee el tamaño de pixel más pequeño del mundo, alcanzando las 0,8?m, por lo que es posible alcanzar la cantidad de 48 megapíxeles efectivos en una unidad de tipo 1/2.

En condiciones de buena luz, tener más megapíxeles ayuda a disfrutar de un mayor nivel de detalle. Sin embargo, esto no afecta la calidad de la imagen, ya que han utilizado diferentes técnicas, por ejemplo, ha integrado el filtro de color Quad Bayer, para aumentar la sensibilidad del sensor, logrando resultados óptimos, tanto en escenas diurnas al aire libre como en escenarios con poca luz.

Detalle que capta un sensor convencional de 12 megapíxeles frente al nuevo sensor presentado por Sony.                                   SONY
Detalle que capta un sensor convencional de 12 megapíxeles frente al nuevo sensor presentado por Sony. SONY

El sensor ofrece captura con un ratio de 30 fotogramas por segundo y características de vídeo máximas de 4K a 90 fotogramas por segundo ofreciendo gran calidad grabación y reproducción.

Sony ha incluido su tecnología de control de exposición y la funcionalidad de procesamiento de señal directamente en el sensor de imagen, lo que permite un rango dinámico cuatro veces mayor que el de las unidades convencionales.

La fecha de lanzamiento del sensor se ha fijado para septiembre de 2018 y su precio de salida será de 3.000 yenes, 23 euros al cambio.


Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]