Actualidad: Qué nuevos planes tiene Macri para combatir el narcotráfico en Salta

Actualidad: Qué nuevos planes tiene Macri para combatir el narcotráfico en Salta

Actualidad: Qué nuevos planes tiene Macri para combatir el narcotráfico en Salta

Posteriormente un decreto firmado en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) excluye a las Fuerzas Armadas de la custodia de la seguridad interior. Además, a partir del decreto 683 se dispusieron cinco cambios en la resolución 727/06.

Ayer, el presidente anunció la modernización de las Fuerzas Armadas que están destruidas, abandonadas, castigadas durante muchos años por el solo hecho que vestir un uniforme que en algún momento de nuestra historia fue manchado por un grupo de militares extraviados que nos llevaron al horror y la muerte.

"No queremos la militarización de nuestro país".

Diferentes integrantes de la oposición, organismos de derechos humanos y hasta la CGT criticaron el proyecto impulsado por el Gobierno. "Ellos sí tienen una participación muy activas de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior y con un serio inconveniente profundo", diferenció.

En tanto, la agrupación "Vamos" convocó a un escrache frente al Ministerio de Defensa, en la sede de Azopardo 250, para repudiar el decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interna. El dirigente vinculó esta medida a los Estados Unidos que, acusó, le hace exigencias a "gobiernos serviles de América Latina".

- Las fuerzas armadas de Argentina cambiarán sus funciones para participar en tareas de seguridad interior como el combate al narcotráfico, señaló este lunes el presidente de ese país, Mauricio Macri. "Macri saca un decreto, que ni siquiera es DNU, lo que llevaría a que el Congreso deba ratificarlo y así debatirlo", manifestó el funcionario. El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, vinculado al kirchnerismo, anticipó una medida cautelar y reclamo que el Legislativo "derribe" del decreto. No defiendo a Macri ni me importa hacerlo, es más, puedo afirmar que es el Poder Ejecutivo que más errores ha cometido en menos tiempo, pero no me voy a sumar a una campaña que tiene solo interés electoral y en algunos casos hasta da vergüenza ajena.


Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Acompañado del Ministro de Defensa, Oscar Aguad y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa, el presidente Mauricio Macri anunció el plan de reestructuración del cuerpo militar.

"Jamás se nos ocurrió que patrullen ciudades o intervengan en conflictos sociales, para nada".

"Para nada, jamás se nos ocurrió pensar en una hipótesis de esa naturaleza. Ese es un problema de las fuerzas de seguridad".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior no está prohibido por ley, y aclaró que con la reforma que promueve el Gobierno no se modificarán las leyes del sector militar, sino solo las directivas.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]