Combates causan 156 fallecidos en el sur de Siria

Combates causan 156 fallecidos en el sur de Siria

Combates causan 156 fallecidos en el sur de Siria

Del número total de víctimas, al menos 62 son civiles, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los ataques se produjeron en la provincia meridional de Sueida, controlada por el régimen del presidente sirio Bashar Al Asad. Los grupos del EI se ubican en una zona desértica en el nordeste de esa región.

"Se trata del balance más crítico en esta provincia desde el inicio del conflicto" en 2011, aseguró.

Según medios oficiales sirios, las fuerzas del régimen iniciaron una contraofensiva para echar a los yihadistas. El ejército sirio efectuó bombardeos aéreos contra el grupo extremista, que sufrió 21 bajas entre sus combatientes, según informó el OSDH.

Otros ataques suicidas tuvieron lugar en otros pueblos del noreste de la provincia de Suneida, antes de que grupos yihadistas las asaltaran, añadió el directo del OSDH.


Previo a que se cometiera el atentado mortal, las fuerzas de seguridad sirias pudieron reducir a dos de los tres integrantes del grupo terrorista que portaban consigo el mismo material explosivo para su inminente detonación.

En los ataques resultaron decenas de heridos y esperan que aumente la cifra de muertos en próximas horas.

La agencia oficial Sana y la cadena de televisión estatal confirmaron la presencia de muertos y heridos por estos ataques en la provincia de Sueida, aunque no dieron una balance exacto.

Las imágenes difundidas de los ataques por los medios oficiales locales muestran un cadáver al lado de una pared derrumbada en Sueida, que yace en el suelo al lado de charcos de sangre.

Estos acontecimientos se producen en el marco de la ofensiva gubernamental que comenzó el pasado 19 de junio contra la provincia sureña de Deraa, donde el Gobierno sirio y sus aliados han reconquistado la gran mayoría del territorio. Asimismo, la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de que los ciudadanos de varias localidades presentaron resistencia a los yihadistas y, en colaboración con la policía, mataron a varios de ellos, después de que los terroristas atacaran casas de civiles.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]