Cuba vence a Panamá y cae ante Puerto Rico en Centroamericanos — Béisbol

Cuba vence a Panamá y cae ante Puerto Rico en Centroamericanos — Béisbol

Cuba vence a Panamá y cae ante Puerto Rico en Centroamericanos — Béisbol

Para el cierre del evento, se espera la pugna entre Cuba y Puerto Rico en partido revancha del Premundial-2017, cuando las boricuas vencieron a las de la mayor de las Antillas.

Pero en el tercer parcial Colombia recobró la memoria para ejecutar el juego de conjunto que le entregó la presea dorada en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y de los Suramericanos de Cochabamba 2018.

El zurdo Anthony Seise lució imponente durante siete episodios con siete hits permitidos, sin carreras. "Nosotros estamos jugando tremendo béisbol, nos preparamos mucho para este torneo. Lo que yo siempre dije, el 'pitcheo', la defensa hermética y ejecutando con corredores en base", dijo Juan 'Igor' González, dirigente de la novena puertorriqueña. Además, Edgardo Báez bateó de 4-2.

La tabla de posiciones presenta a Puerto Rico y Colombia en el tope, con 2-0. Los de la isla no perdían en el torneo desde 1982, cuando sufrieron reveses frente a Panamá y República Dominicana.


En el cuarto inning con las bases llenas por hit y dos boletos, Freddy toleró un hit decisivo de Aldo Méndez sobre el que cometió error de apreciación el jardinero Roel Santos, lo que posibilitó enviar tres carreras al pizarrón con triple y prácticamente decidir el pleito.

Pese a la victoria, las nicas quedaron eliminadas de la competencia luego de acumular dos puntos en tres encuentros disputados, lo que las colocó en el tercer lugar del grupo A que dominaron México y Puerto Rico (ambos clasificados a semifinales).

Según el estadístico Yirsandi Rodríguez, el descalabro se produjo en el estadio Latinoamericano con score de 3x2, y correspondió al zurdo Jorge Luis Valdés.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]