El dólar volvió a bajar

El dólar volvió a bajar

El dólar volvió a bajar

Según el promedio de cotizaciones que elabora el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrece a 27,90 pesos en el Banco Nación, a 28,10 pesos en los bancos Itaú, Credicoop, Francés, Ciudad de Buenos Aires, ICBC y HSBC y a 28,30 pesos en el Banco Galicia. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda extranjera cede 15 centavos a 27,33 pesos.

Esta situación, con un limitado volumen de negocios afectuados, ocurrió producto de la mejora en la oferta de divisas.

Destacaron también que hubo una disminución en la volatilidad ya que el precio se mantiene en torno a los $28 y evaluaron que las elevadas tasas de interés contribuyeron para darle mayor atractivo a las inversiones en pesos.

Como lo hace cada día, el BCRA puso a licitación 100 millones de dólares, del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el precio promedio de corte se ubicó en $27,59.


En lo que fue la primer señal en baja en una semana, el dólar se comercializó hoy a $28,21 en casas de cambio y entidades bancarias de la City, luego de una semana de subas consecutivas.

Durante la semana pasada, la divisa había acumulado una suba de 33 centavos por una firme demanda, en línea con lo sucedido en el último período.

Por otra parte, el BCRA informó que en junio 1.114.000 clientes compraron dólares billete por U$S 3.803 millones, "un aumento de 30.000 clientes respecto a lo observado en mayo".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]