Desapareció una avioneta en la que viajaba el Ministro de Agricultura

Desapareció una avioneta en la que viajaba el Ministro de Agricultura

Desapareció una avioneta en la que viajaba el Ministro de Agricultura

En la avioneta, que se estrelló a unos 8 kilómetros del aeropuerto de Ayolas, en la frontera con Argentina, viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charotti y el piloto Gerardo López.

La aeronave cayó a seis kilómetros de la pista y fue encontrada la mañana de este jueves.

La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate, del Cuerpo Voluntario de Bomberos, informó que no hubo sobrevivientes tras el accidente.

De la avioneta en la que vaiajaba el ministro de Agricultura de Paraguay, no quedó casi nada.


"Le dimos mucha importancia al mantenimiento del avión". Sin embargo "las fallas mecánicas pueden ocurrir", agregó el ex ministro. Una vez conocida la noticia, el Senado declaró tres días de duelo.

Durante una breve sesión del Senado se rindió homenaje a Gneiting y la bancada del gobernante partido Colorado, al que pertenecía el ministro, lo calificó como "un hombre que honró con altura al partido y a su departamento".

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, anunció este lunes que retira su renuncia a la Presidencia, que presentó a finales de mayo para jurar como senador este sábado, y que no prosperó en el Congreso en un primer intento ante la oposición de algunos legisladores del oficialismo.

La dupla perdió las primarias con Mario Abdo Benítez, del movimiento "Añetete", quien después ganó las elecciones nacionales del 22 de abril y el 15 de agosto asumirá como nuevo presidente de Paraguay.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]