Samsung presenta una pantalla OLED flexible que promete ser irrompible

Samsung presenta una pantalla OLED flexible que promete ser irrompible

Samsung presenta una pantalla OLED flexible que promete ser irrompible

A más de uno se nos ha caído alguna vez el teléfono al suelo y, como resultado, la pantalla se ha roto. Además del incordio que supone llevarlo a reparar, a menudo el arreglo supone también un desembolso importante.

La resistencia de este panel ha sido certificada por UL (Underwriters Laboratories, empresa independiente que realiza labores de homologación para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos) y cumple parcialmente las especificaciones de resistencia contempladas en los estándares militares MIL-STD, resistiendo 26 caídas consecutivas desde una altura de 1,2 metros.

La compañía coreana ha presentado el día de hoy la primer pantalla irrompible del mundo, la cual será usada para próximos dispositivos como smartphones, tablets, consolas y paneles de coches, y Samsung explica que ha sido sometida a las pruebas militares más duras para probar su efectividad, demostrando que es la primer pantalla del mundo que no se rompe.


Samsung Display desarrolló el panel OLED flexible con un sustrato irrompible y una ventana superpuesta firmemente adherida a él. Fuera del testeo homologado siguiendo el estándar MIL-STD, Samsung asegura que su nuevo panel puede soportar caídas desde un máximo de 1,8 metros de altura.

"La ventana de plástico reforzada es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no sólo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisibilidad y dureza, que son muy similares a las del vidrio", dijo Hojung Kim, director general del equipo de comunicaciones de Samsung Display Company. Así mismo, el panel ha superado sin problemas las pruebas de temperaturas extremas (entre -32 y 71 grados).

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]