Gaudio, Coria y Cañas son los nuevos capitanes de la Copa Davis

Gaudio, Coria y Cañas son los nuevos capitanes de la Copa Davis

Gaudio, Coria y Cañas son los nuevos capitanes de la Copa Davis

La decisión de la salida de Orsanic se dio por "diferencias en el proyecto deportivo", según consta en esas palabras.

Tras la salida de Daniel Orsanic, la Asociación Argentina de Tenis sorprendió a todos e informó que los nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis estará compuesto por tres históricos tenistas que dio el país: Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

En un comunicado, la AAT afirmó que la decisión se tomó con la intención de garantizar un clima de armonía para la trascendental serie de setiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial.


El presidente de la AAT, Agustín Calleri, comentó: "Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo".

El primer desafío para esta nueva conducción será en septiembre, ante Colombia, por el repechaje para regresar al Grupo Mundial. Al tiempo que aseguró: "Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece". "Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación", sostuvo.

Orsanic fue el capitán del equipo nacional en 2016, cuando Argentina levantó su única Copa Davis en Croacia y antes de las elecciones presidenciales de la AAT había manifestado su apoyo a la candidatura de José Luis Clerc.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]