Santos busca acuerdo con el ELN antes de finalizar gobierno

Santos busca acuerdo con el ELN antes de finalizar gobierno

Santos busca acuerdo con el ELN antes de finalizar gobierno

Beltrán recordó que en el cese del fuego anterior, que se mantuvo entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero último, se cumplieron esas condiciones y que en el nuevo cese se haría igual.

En noviembre de 2016, y luego de cuatro años de conversaciones, La Habana fue escenario de la firma de un Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano de Santos y las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Además: ¿Por qué amenazaron a Vanessa de la Torre?.

"Con el ELN estamos estudiando firmar un cese al fuego temporal y un acuerdo marco (.), queremos entregar al próximo Gobierno un proceso en marcha con unas bases muy sólidas", manifestó. "La vez pasada a ninguna zona se le restringió el acceso a las Fuerzas policiales y Militares del Estado, en esta ocasión es igual", indicó Beltrán.

Al jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell, Santos le pidió insistir en algunos puntos específicos en la negociación, necesarios para llegar a un acuerdo con esa guerrilla.


"Queremos que en este cese queden incorporados unos alivios humanitarios, unos acuerdos humanitarios, porque estamos preocupados por la matanza de líderes, eso tiene que tener una acción de neutralización desde el Estado mucho más efectiva", señaló en un video el jefe de la delegación de paz del ELN, Israel Ramírez, conocido como 'Pablo Beltrán'.

El jefe de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, ha asegurado que a raíz del cumplimiento de los acuerdos bilaterales de alto el fuego pactados anteriormente por el Gobierno de Colombia y los recientes avances en el desarrollo de un nuevo acuerdo humanitario, proponen poner fin a los asesinatos de líderes sociales en el país.

También, repitió que tienen voluntad de paz con el gobierno entrante de Iván Duque.

En este momento, los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN avanzan en su sexto ciclo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]