Sebastian Vettel, el más rápido en Hungría; Hamilton quinto

Sebastian Vettel, el más rápido en Hungría; Hamilton quinto

Sebastian Vettel, el más rápido en Hungría; Hamilton quinto

Sebastian Vettel tuvo una rápida revancha: en el GP de Hungría, el alemán marcó el mejor tiempo en el primer día de actividad.

Otro finés, Kimi Raikkonen (Ferrari), fue tercero en una calificación que el madrileño Sainz acabó quinto y en la que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), en la que también quedó fuera el australiano Daniel Ricciardo.

"Me sentí contento tras el ensayo vespertino", explicó Vettel, segundo en el Mundial, a 17 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al igual que él, cuádruple campeón del mundo (él lo fue entre 2010 y 2013, con Red Bull).

Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean completan el top 10 de las clasificaciones. El madrileño hizo una Q3 de escándalo después de conseguir la segunda posición en la Q2. siempre con los mismos neumáticos de lluvia desde la salida.


Hamilton cerró una vuelta de 1m35s65/100, seguno se ubicó Bottas a 26/100 y tercero Raikkonen a 528/1000.

La acción para la Fórmula 1 en Hungría continuará el sábado a las 7, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento.

Hamilton le había devuelto el pasado domingo la afrenta deportiva a Vettel, victorioso dos semanas antes en Silverstone, ante la afición inglesa, al ganar el Gran Premio de Alemania, donde remontó desde el decimocuarto y aprovechó el error del alemán, que había arrancado primero y se salió de pista; en una prueba marcada por la lluvia en la que perdió triunfo claro y liderato en el certamen.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]