Ecuador: Julian Assange deberá abandonar su asilo en algún momento

Ecuador: Julian Assange deberá abandonar su asilo en algún momento

Ecuador: Julian Assange deberá abandonar su asilo en algún momento

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que jamás ha estado de acuerdo con "la actividad que realiza el señor [Julian] Assange", fundador de WikiLeaks, y ratificó su intención de negociar la salida del ciberactivista de la sede diplomática de su país en Londres.

Allí dijo también que Assange deberá salir de la Embajada de Ecuador en Londres pero que se busca precautelar la vida del hacker australiano.

La aclaración se da luego de que en un conversatorio con prensa extranjera en Madrid, a donde viajó en una visita oficial, el presidente Moreno dijera que el asilo del fundador de WikiLeaks "no se puede prolongar eternamente y que en algún momento habrá que darle una salida", sin especificar el tiempo que tomará tramitar aquello.

Añadió que "en Ecuador no existe la pena de muerte.Y sabemos que esta posibilidad existía".


El mandatario ecuatoriano se reunió en Madrid con el jefe del Estado, el rey Felipe VI, y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, a quienes insistió en la necesidad de promover ante las autoridades europeas que los ecuatorianos estén exentos de visados para viajar por la zona Schengen de unión fronteriza, tal y como ya ocurre con los ciudadanos colombianos y peruanos. "Es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro", subrayó Moreno.

"Si estamos hablando de que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y de entendimiento, hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo", agregó. En una entrevista a Deutsche Welle, recordó que se le impedía "hablar de política e intervenir en política de países amigos".

"La única forma de resolver el problema de Julian Assange (en imagen de mayo de 2017) es que abandone la embajada de Ecuador y enfrente a la justicia", sostiene el gobierno de Reino Unido.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]