Facebook y Twitter registran pérdidas millonarias

Facebook y Twitter registran pérdidas millonarias

Facebook y Twitter registran pérdidas millonarias

El presidente ejecutivo Jack Dorsey dijo en un comunicado que los usuarios diarios crecieron un 11% comparado con un año atrás, indicando que esto demuestra que abordar los "problemas de comportamiento" está convirtiendo a la plataforma en un servicio diario. Kacouris acusó a Facebook y a Zuckerberg de violar las leyes federales en materia de seguridad.

Las acciones de la red social Twitter se hundieron por debajo del 20% en las operaciones previas a la apertura de la sesión de este viernes en Wall Street, después de que la empresa informara que disminuyó su base de usuarios en el segundo trimestre.

En sus resultados para el segundo trimestre, Twitter reportó que su base de usuarios mensuales activos cayó a 335 millones, con una baja de un millón de usuarios, en comparación con el primer trimestre del año.

Tras conocerse el estancamiento en el crecimiento de los usuarios, sus acciones continuaron con el desplome un 24% en las transacciones electrónicas inmediatamente posteriores al cierre de Wall Street.


En el segundo trimestre del año la compañía ganó US$5,106 millones, con lo cual superó los US$3,894 millones del mismo período de 2017.

Para algunos analistas, la caída de Facebook se relaciona sobre todo con el cuestionamiento de su gestión de la privacidad, a raíz del escándalo Cambridge Analytica, que comenzó en marzo. "Estamos comprometidos en invertir para mantener a la gente segura y salva y a seguir construyendo formas significativamente nuevas de ayudar a conectarse", dijo Mark Zuckerberg.

Todo esto no pasó desapercibido por los usuarios de Facebook pues, si bien confían en que la red social mejorará su situación, no dudaron en generar y compartir memes al respecto.

También parecen haber surgido límites a lo que cobra por publicidad, fuente de casi todo su ingreso. Las nuevas opciones que Facebook ofrece a los usuarios para que eviten, si lo desean, que sus datos se almacenen -a raíz, en parte, de la nueva ley de privacidad en la Unión Europea, conocida como el "Reglamento General de Protección de Datos"-, podrían llevar a generar menos ingresos publicitarios, dicen los especialistas.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]