Fue liberada Ahed Tamimi tras ocho meses en prisión — Palestina

Fue liberada Ahed Tamimi tras ocho meses en prisión — Palestina

Fue liberada Ahed Tamimi tras ocho meses en prisión — Palestina

Ahed Tamimi, la adolescente que apareció en los medios del mundo en un video filmado por su propia madre que muestra cuando le da una bofetada a un soldado israelí que intentaba entrar en su casa, fue liberada hoy después de pasar casi ocho meses encerrada y anunció que continuará su lucha contra la "ocupación israelí".

La menor fue condenada a ocho meses de prisión por abofetear y dar puntapiés a dos soldados israelíes frente a su casa en el pueblo de Nabi Saleh, en el Margen Occidental, luego de que los militares israelíes hirieran de gravedad a su primo de 15 años.

Las primeras palabras en público de Ahed fueron: "la resistencia continúa hasta el final de la ocupación".

El analista internacional Manuel Pineda aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Málaga, España.

Días después de la grabación del video, la adolescente, entonces de 16 años, fue detenida en una operación nocturna filmada por las fuerzas israelíes.

Su abogada, Gaby Lasky, reveló que logró pactar el encarcelamiento de Ahed a cambio de declararse culpable de cuatro de los 12 cargos de los que fue acusada: asaltar al soldado hebreo, incitar a la violencia y dos cargos más por perturbar el curso de las actividades del Ejército.

El mural de Tamimi pintado en el muro israel
El mural de Tamimi pintado en el muro israel

También visitó a unos familiares que perdieron a un miembro de su familia en junio en enfrentamientos con soldados israelíes.

Por otro lado dos artistas de Italia fueron arrestados este sábado por pintar un mural con el rostro de la joven palestina en la ciudad palestina de Belén., en el marco de su próxima liberación.

Los activistas pro-israelíes se refieren a estos videos como "Pallywood" y dicen que la adolescente es explotada por su familia, a quien acusan de usarla para intentar provocar a los soldados israelíes.

Con Ahed Tamimi liberada empieza el debate.

Este domingo, pasadas las 6 de la mañana, la adolescente y su madre, Nariman, que también cumplía una condena, fueron liberadas en el puesto de control militar de Rantis, entre Israel y Cisjordania, cerca de Ramala, según informó la agencia de noticias Sputnik. El pasado 21 de marzo fue condenada a ocho meses de prisión.

La adolecente, además, ha elogiado la resistencia del pueblo palestino, en especial, a los residentes de la Franja de Gaza, y les ha pedido que mantengan la "unidad" y "solidaridad" para superar las agresiones israelíes durante las manifestaciones de la 'Gran Marcha del Retorno'. "No se puede convertir a una pequeña terrorista en heroína, pero es lo que hemos hecho", dijo Oren Haza, un diputado de Likud (derecha), el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu. Para los defensores de los derechos humanos, el caso de Tamimi ha puesto de relieve las prácticas de los tribunales militares israelíes con tasas de condena a los palestinos de hasta el 99%.


Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]