Ex gobernador de Puebla será director de CFE: AMLO

Ex gobernador de Puebla será director de CFE: AMLO

Ex gobernador de Puebla será director de CFE: AMLO

Designación de Bartlett como próximo director de la CFE podría no ser una buena señal para inversionistas internacionales, dijo Barclays.

"(El presidente electo) no me ha preguntado mi opinión".

Obrador indicó que estos cuatro proyectos son fundamentales para rescatar el sector energético, ya que este ha venido a la baja y así cumplir con las promesas de campaña de bajar los precios de los combustibles y electricidad y no comprar gasolina extranjera.

En su carrera política ha sido gobernador del estado de Puebla, secretario de Educación Pública y de Gobernación, además de senador.

Ese fue el mensaje que escribió Gael García en su cuenta de Twitter, después de bloquear a un usuario que lo responsabilizó del nombramiento de Manuel Bartlett.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador nombró a Octavio Romero Oropeza como el próximo director de Petróleos Mexicanos.


La declaración del actor causó diversas reacciones, entre ellas la de un usuario que le pidió otorgarle el beneficio de la duda a Bartlett, el político que en 1988 protagonizó el polémico episodio de la "caída del sistema" durante la elección presidencial.

"Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el País", dijo.

-Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos, yo proveo información y el señor (Andrés Manuel López Obrador) decide. "El coordinador de PT y Morena en el Senado dijo que conoce a la CFE más de 15 años y que su compromiso es rescatarla porque "es una empresa de calidad nacional que electrificó a todo el país y ahorita la tienen en ese desastre".

¿Por qué la polémica con Manuel Bartlett?

El pasado viernes, López Obrador, que asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, sorprendió al anunciar el nombramiento de Bartlett, quien formó parte de dos Gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]