Servicio eléctrico se restablece en Caracas tras masivo apagón (fotos)

Servicio eléctrico se restablece en Caracas tras masivo apagón (fotos)

Servicio eléctrico se restablece en Caracas tras masivo apagón (fotos)

La falla tiene su origen en (la subestación de) Santa Teresa.

Luis Motta Domínguez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Ministerio de la Energía Eléctrica, informó que los trabajadores de dicha empresa han comenzado a trabajar para solventar la problemática eléctrica que actualmente afecta a múltiples sectores de Caracas.

En algunas zonas de Miranda y Vargas, donde funciona el mayor aeropuerto internacional del país, también se reportó la suspensión del servicio eléctrico. El metro de Caracas, que moviliza a unas dos millones de personas por día, también se paralizó y hubo cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.


"Queremos informar a la población toda que una afectación en el sector El Peñón, Ocumare del Tuy en el parque Guatopo ha generado la caída de una línea importante y por lo tanto hemos tenido deficiencias en el suministro eléctrico en la Gran Caracas", declaró. "Se reportan fallas eléctricas en los 5 municipios del área metropolitana, e incluso en el estado Vargas", dijo en un mensaje en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

Desde hace varios años Venezuela registra fallas en el servicio eléctrico que el gobierno suele atribuir a acciones de sabotaje pero que analistas sostienen que responden a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, disminución de las inversiones y mala gerencia.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]