El juez Claudio Bonadio pedirá al Senado el desafuero de Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadio pedirá al Senado el desafuero de Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadio pedirá al Senado el desafuero de Cristina Kirchner

En noviembre del año pasado, la mujer declaró ante el juez Bonadio que había visto a Centeno llevar bolsos con dinero y comprar propiedades.

En ese expediente, Centeno sostuvo que su ex pareja lo extorsionó reclamándole dinero a cambio de callar lo que sabía sobre el dinero que transportaba en el Toyota Corolla que manejaba.

También al mediodía se entregó Hernán Camilo Gómez, quien fuera asesor del Ministerio de Planificación desde febrero de 2007 hasta septiembre de 2011 y uno de los principales del aparato reacudador, según consta en las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

Para conocer el caso en detalle y dimensionar los alcances de la investigación, La Nación de Argentina elaboró un resumen visual con todo lo que hay que saber sobre un escándalo que promete crecer con el correr de los días. Así, dejó registrados los trayectos por los que habría trasladado plata proveniente de coimas de empresarios del sector energético y de la obra pública que iban a parar a los bolsillos de funcionarios K. "No sé si tienen la misma responsabilidad los empresarios que los políticos, pero es apabullante, ya estamos hasta acá (hartos)", declaró a la AFP Judith Buchbinder, una mujer de clase media en el centro de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que los empresarios prefirieron no exponer ante el magistrado, entre ellos el ex CEO de IECSA, Javier Sánchez Caballero; el titular de Electroingeniería, Gerardo Ferryera; Jorge Neira, de Electroingeniería; Armando Loson, del Grupo Albanesi, y Carlos Mundin, de BTU S.A.


El diario publicó este jueves facsímiles de varias páginas, prácticamente una bitácora de anécdotas y direcciones relacionadas siempre con los bolsos de dinero.

El juez Claudio Bodanio citó a declarar este miércoles a la expresidenta y senadora argentina Cristina Kirchner, quien deberá rendir indagatoria el próximo 13 de agosto por supuesto pago de sobornos.

La ex mandataria no ha hecho declaraciones sobre esta nueva causa en su contra.

El fiscal federal Carlos Stornelli terminó su reunión con Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta y autor de los cuadernos que motivaron las detenciones, y confirmó que Centeno se acogió al régimen de arrepentido y "aportó mucha información". Luego se inició una ola de arrestos de ex funcionarios kirchneristas y empresarios, además de múltiples operativos.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]