Niño de 12 años comenzará la carrera de física biomédica

Niño de 12 años comenzará la carrera de física biomédica

Niño de 12 años comenzará la carrera de física biomédica

Física Biomédica es la carrera universitaria que cursará, Carlos Antonio Santamaría, de 12 años de edad, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la casa pública de estudios superiores en ese país.

El día de hoy, el alumno recibió su credencial que lo acreditará como estudiante de dicha Universidad y será asignado a una de las carreras más jóvenes de la Institución; iniciará el semestre el día 6 de agosto, ingresando al ciclo escolar con 105 aciertos en el Concurso de Selección como cualquier aspirante.

El nombre de Carlos ya sonaba en la UNAM pues antes de aplicar para la licenciatura ya había hecho diplomados y había cursado algunas materias y prácticas en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

"Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el 'medio fin' que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa... pero se siente muy bien haber alcanzado esto", dijo Carlos luego de enterarse de que fue admitido para ingresas a la universidad.

"Realmente quiero empezar, no quiero tener expectativas porque casi siempre es diferente, me ha pasado".


El menor se enteró de que fue aceptado de una manera curiosa.

Carlos hizo memoria: "Es toda una historia". Su papá tuvo que conectar el módem a la batería del coche y sólo así pudieron revisarlos. Muy de mañana, mientras mi papá buscaba el folio (en la página de admisiones) yo daba vueltas alrededor de la mesa.

Pero el niño, oriundo de Morelia, demostró con creces sus capacidades y obtuvo 105 aciertos en el examen de admisión, de un total de 120, con lo que superó la puntuación mínima de 103 aciertos para cursar esta licenciatura.

Es estarle dando, nunca decir "no se puede", me voy a regresar a la primaria. "Siempre hay una forma de entrar a las cosas", contó. También estudié por Internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante.

A la edad en la que la mayoría de los niños entra a la secundaria, él se ha planteado nuevas metas, y lo que quiere conseguir como científico es reconstruir una célula desde cero para poder curar enfermedades que hasta ahora no tienen cura. "Mario Bros sigue siendo el clásico, la base para todo. Me gustaría hacer un videojuego, he trabajado en eso, lo he tenido que detener un poco, pero he estado trabajando en uno de bioquímica", reveló. Cuando unieron sus vidas pensaron que tendrían un hijo deportista.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]