Se reporta choque de trenes en Machu Picchu — Cusco

Se reporta choque de trenes en Machu Picchu — Cusco

Se reporta choque de trenes en Machu Picchu — Cusco

Dos de los cuatro pasajeros heridos presentaron lesiones graves y fueron evacuados a la ciudad del Cusco. El impacto ha dejado varios heridos de gravedad.

La empresa ferroviaria PeruRail informó hoy que su servicio de transporte con destino a la ciudadela inca de Machu Picchu "opera con regularidad", tras la colisión ocurrida ayer con otro vagón de la compañía Inca Rail que dejó 26 heridos.

A eso de las 10 de la mañana de este martes, se registró un choque de trenes en la vía de Ollantaytambo a Machu Picchu en Cusco, Perú.

La ciudadana chilena fue trasladada a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya es atendida, precisó Inca Rail.

Valeria Lozano, una de las pasajeras que se trasladaba en el tren de la empresa operadora Inca Rail, señaló que ellos estaban con dirección a Aguas Calientes y que estuvieron varados por una protesta.


En un breve comunicado, PeruRail, propietaria de uno de los trenes, dijo que ante el hecho "se activó el protocolo de emergencia evacuando a las personas afectadas en ambulancias, a fin de recibir la asistencia médica necesaria".

Lugareños habían bloqueado con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

Sin embargo, esta versión no fue confirmada, las causas del accidente aún no fueron establecidas oficialmente y las razones se encuentran en plena investigación.

La ciudadela inca fue descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911.

Machu Picchu es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y es visitada diariamente por un promedio de 2,500 personas, entre nacionales y extranjeras, y está enclava a 2,350 metros de altitud y a unos 1,500 kilómetros al sur este de la capital peruana.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]