Detuvieron a uno de los empresarios prófugos

Detuvieron a uno de los empresarios prófugos

Detuvieron a uno de los empresarios prófugos

El directivo del grupo Pescarmona Francisco Valenti, quien era uno de los dos prófugos en torno a la casa en la que se investigan supuestas coimas en la obra pública, fue detenido en la noche de este sábado en el Aeropuerto de Ezeiza cuando regresaba de sus vacaciones en el sudeste asiático.

La policía tenía conocimiento de que Valenti había viajado a Emiratos Árabes Unidos antes de que Bonadio ordenara su detención tras considerar, en base a los escritos de Centeno, que es sospechoso de haber participado del entramado de corrupción como aportante.

Su titular, Miguel Acevedo, dijo que espera que lo sucedido con los "cuadernos de la corrupción" sirva para generar una "discusión grande y profunda de lo que se quiere hacer para adelante".


Valenti no se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Santa Ángela, de Godoy Cruz, cuando esta madrugada llegaron los efectivos de la Policía Federal con la orden de allanamiento.

Valenti está acusado de aportar al menos 2.8 millones de dólares a la ruta de coimas organizadas por el responsables de la obra pública durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Los efectivos requisaron la propiedad y secuestraron documentación y un Audi A4 color gris que estaba estacionado en la cochera de la casa.

Con él, ya son 17 los detenidos pero aún queda un prófugo: Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, quien también se encontraría fuera del país.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]