La disciplinaria no castiga a Veracruz por alineación indebida ante América

La disciplinaria no castiga a Veracruz por alineación indebida ante América

La disciplinaria no castiga a Veracruz por alineación indebida ante América

Veracruz obtuvo su primer punto del torneo al empatar 2-2 con Morelia en el Luis 'Pirata' Fuente, en duelo perteneciente a la Jornada 3, donde hubo dos 'estrenos' por parte de dos de las nuevas contrataciones de los contendientes: Sebastián Ferreira y Joe Abrigo. Con el mal arranque de los escualos, ahora el club podría enfrentar una posible sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Finalmente, los beneficiados reales de este hecho son los americanistas, Emanuel Aguilera y Henry Martín, quienes mantendrán sus goles en las estadísticas de la Copa MX.

En caso de que proceda la derrota administrativa de Veracruz por no cumplir los 180 minutos para menores durante su partido de Copa MX, provocará que el América apele el fallo. El conjunto jarocho hizo válida esta regla.


Se marca un penal a favor del Club América y es expulsado el jugador menor Raymundo Fulgencio del Club Veracruz, mismo que sumaba al momento 71 minutos para la regla.

A pesar de que Guillermo Vázquez saltó con Duilio Tejada y Raymundo Fulgencio, éste último vio la tarjeta roja (71'); mientras, su compañero sí disputó el partido completo. Pero este jugó solo 15 minutos. Esto significa alineación indebida por el incumplimiento de un equipo en las reglas de selección y alineación de jugadores.

Fue el primer gol del defensa azulcrema con la camiseta de las Águilas que aprovechó la mala marcación del rival para estrenarse y además dedicar el tanto a la poca afición que se dio cita en el inmueble.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]