Estados Unidos dice "mantener presión diplomática y económica", Corea del Norte protesta

Estados Unidos dice

Estados Unidos dice "mantener presión diplomática y económica", Corea del Norte protesta

Asegura además que el régimen de Pyongyang "intentó suministrar armas de pequeño y mediano porte y otros equipos militares a través de intermediarios extranjeros" a Libia, Yemen y Sudán. Pyongyang también ha violado una prohibición contra la exportación de textiles al enviar más de 100 millones de dólares en bienes entre octubre de 2017 y marzo 2018 a China, Ghana, India, México, Sri Lanka, Tailandia, Turquía y Uruguay, según el texto.

- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó hoy en Singapur a Rusia de incumplir las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por su programa nuclear.

Las declaraciones de Pompeo surgen después de que el diario Washington Post revelase esta semana que, según el espionaje estadounidense, Pionyang podría estar construyendo uno o dos nuevos misiles en la misma planta en la que fabrico un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de alcanzar la costa este de EEUU.

"Estados Unidos ha sido muy claro en que continuará aplicando las actuales sanciones hasta lograr la desnuclearización final y comletamente verificable de Corea del Norte, agregó el funcionario".

Este sábado, una diplomática de EE UU ha entregado al ministro de Exteriores norcoreano una carta del presidente estadounidense, Donald Trump, para Kim Jong-un, ha informado una portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos.


Pero Bolton, en diálogo con la cadena Fox, dijo que Trump había hecho todo lo posible para que a Kim Jong-un le resultara más fácil cumplir con las promesas a las que se comprometió en la cumbre del 12 de junio en Singapur.

"Sin embargo, Estados Unidos, en lugar de responder a estas medidas, está elevando el tono para mantener las sanciones contra la RPDC y mostrar la actitud de ni siquiera declarar el fin de la guerra, un paso básico y fundamental para proporcionar paz en la península de Corea".

Los expertos de la ONU sostienen que los trasvases ilícitos entre barcos de productos derivados del petróleo en aguas internacionales han "aumentado en alcance, magnitud y sofisticación".

Estados Unidos impuso sanciones contra un banco ruso que habría facilitado una transacción con una persona que estaba en una lista negra de Washington por su participación en el programa nuclear de Corea del Norte.

Pompeo advirtió de que que cualquier violación neutralizaría el objetivo de desnuclearización de Corea del Norte. Asimismo, ordenaba la repatriación de norcoreanos que trabajaran fuera del país.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]