China asegura estar preparada para una larga guerra comercial con EEUU

China asegura estar preparada para una larga guerra comercial con EEUU

China asegura estar preparada para una larga guerra comercial con EEUU

Según el presidente Trump, Estados Unidos va ganando la guerra comercial a China porque Pekín "está gastando una fortuna en anuncios y actividades de promoción, tratando de convencer y asustar" a los políticos estadounidenses "para que luchen contra los aranceles, porque realmente están perjudicando a su economía", transcribe RT. La pelea ha provocado temores de que podría enfriar el comercio mundial y el crecimiento.

Trump incluso manifestó que considera imponer tasas arancelarias a productos chinos por un total de US$ 500,000 millones, lo que equivale a prácticamente todo lo que Estados Unidos le compró en el 2017.

"Aconsejamos a EEUU que evite el chantaje porque no funcionará contra China", dijo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang, a la vez que expresó su esperanza en que Washington "vuelva a la sensatez, porque lo que intenta hacer sólo le llevará a la derrota".

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la escalada de conflictos comerciales tras la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos sobre sus socios comerciales amenazan con descarrilar la recuperación económica global.


Estados Unidos y China aplicaron aranceles recíprocos sobre productos por valor de 34.000 millones de dólares en julio. China respondió con tasas similares a la misma cantidad de productos estadounidenses.

Las sanciones más elevadas en la lista del viernes se impondrán a la miel, verduras, hongos y productos químicos, afectando a las zonas agrícolas y mineras que apoyaron al presidente Donald Trump en las elecciones de 2016.

"Es mejor no subestimar la determinación del presidente Trump de ir más allá", dijo Larry Kudlow, poco después de que Pekín amenazara con imponer aranceles sobre otros 60.000 millones de dólares de importaciones de EE. UU. Por su parte, el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, presente en Singapur, afirmó que "el presidente Trump heredó un régimen de comercio injusto donde los trabajadores y las empresas estadounidenses no fueron tratadas de forma recíproca ni justa por el gobierno chino, y los esfuerzos de la administración Trump para corregir eso son correctos".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]