Duque sostendrá reuniones bilaterales con presidentes de Ecuador, Panamá y Honduras

Duque sostendrá reuniones bilaterales con presidentes de Ecuador, Panamá y Honduras

Duque sostendrá reuniones bilaterales con presidentes de Ecuador, Panamá y Honduras

La investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, y de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, contará este martes con la presencia de 10 jefes de Estado y de delegaciones procedentes de 17 países, confirmó su oficina de prensa. Además se instalaron, dos pantallas gigantes en los extremos. A las 15:00, acudirá a la ceremonia de investidura de Iván Duque, como Presidente de Colombia, en la sede del Capitolio Nacional.

El portal RCN noticias confirmó la llegada de Los presidentes que confirmaron su asistencia al evento son: el presidente de Ecuador; Lenín Moreno, presidente de México; Enrique Peña Nieto, presidente de Chile; Sebastián Piñera, presidente de Bolivia; Evo Morales, presidente de Honduras; Juan Orlando Hernández, presidente de Costa Rica; Carlos Alvarado, presidente de Panamá; Juan Carlos Varela, presidente de Argentina; Mauricio Macri, presidente de Guatemala; Jimmy Morales y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey emérito Juan Carlos, quien estaba previsto que viajara a Bogotá, no podrá hacerlo por recomendación médica. Exteriores, jefes de delegaciones, enviados especiales, ex mandatarios de estado, y representantes de organismos internacionales.

Concluido el acto, Moreno presentará su saludo y el del pueblo ecuatoriano al Presidente Duque, en la Casa de Nariño.


Luego concederá entrevistas a medios de comunicación del vecino país. Posteriormente, mantendrá una reunión con una funcionaria clave de Donald Trump, la representante de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley.

En Risaralda está programada una protesta con motivo de la oposición al Gobierno de Iván Duque.

La ceremonia tendrá lugar a las 3 de la tarde en la Plaza de Bolívar. Se espera que los sindicatos de trabajadores y profesores se sumen a esta protesta.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]