Más empresarios admiten pagos de sobornos a los K

Más empresarios admiten pagos de sobornos a los K

Más empresarios admiten pagos de sobornos a los K

Macri, aunque no se refirió al caso directamente, aseguró que en materia de transparencia y combate a la corrupción "los resultados están a la vista", en un discurso este lunes ante asociaciones de la sociedad civil.

Dueño de la constructora Iecsa hasta marzo de 2017, Calcaterra se presentó voluntariamente ante el juez del caso, Claudio Bonadio, y reconoció que fue presionado por funcionarios de la gestión de Cristina Fernández (2007-2015) para aportar dinero a las campañas electorales del kirchnerista Frente para la Victoria en 2013 y 2015.

"También quiero destacar el trabajo que están realizando en materia de género, apoyando la decisión que tomamos de profundizar los acuerdos de las presidencias anteriores y transversalizar el tema a toda la agenda", concluyó el Jefe del Estado. Sostendrá que fue apretado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral. Sus dichos le permitieron transformarse en un imputado colaborador de la Justicia a cambio de una futura reducción de pena. Hoy comienza la ronda de indagatorias.

Según pudo saber Urgente24, quien habría solicitado su colaboración en la causa fue el propio ex CEO de la compañía Javier Sánchez Caballero.


Tal como informó Urgente24, la detención de casi 20 personas sin incluirse a Calcaterra al menos en la lista de empresarios involucrados en el pago de coimas "era muy difícil de sostener". Al igual que Calcaterra, reconocieron que pagaron coimas a funcionarios del último gobierno. También ampliará su declaración y se presume que se convertirá en imputado colaborador o "arrepentido" para conseguir la excarcelación.

Centeno admitió ante la justicia ser el autor de los cuadernos de los que solo hay copias, ya que dijo haber quemado los originales tiempo atrás.

La sorpresa llegó con Rodolfo Poblete, del Grupo Romero, quien llegó para ser indagado y terminó siendo detenido en el despacho del juzgado y trasladado a la División Drogas Peligrosas de la Policía.

Desafuero, no, allanamiento, quizás. Calcaterra se presentó ayer, sorpresivamente, en los tribunales de Comodoro Py y le dio su versión al juez, respecto de las menciones sobre él que figuran en los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro K Julio De Vido. De haber acuerdo entre buena parte del PJ y Cambiemos, puede que la vice Gabriela Michetti -presidenta del Senado-, sea quien directamente de el visto bueno al juez.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]