¿Por qué China prohibió la última película de Winnie the Pooh?

¿Por qué China prohibió la última película de Winnie the Pooh?

¿Por qué China prohibió la última película de Winnie the Pooh?

Una razón para el rechazo de la emisión de la película podría ser que las autoridades chinas solo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.

Sin embargo, China será uno de los países que no podrá tener acceso al film, debido a que autoridades cinematográficas del país, negaron el estreno de la cinta.

Según The Hollywood Reporter, la adorable creación de Disney fue adoptada por la oposición al Partido Comunista luego de que su figura fuera utilizada en las redes sociales para burlarse de Xi.

La relación entre Winnie The Pooh y el gobierno de China -sí, eso existe- ha sido complicada desde 2013 cuando un meme fue viralizado en donde se ve una foto del presidente de China Xi Jinping al lado de Barack Obama y en otra imagen, al oso y su amigo Tigger.


De hecho, en 2015, según el Global Risk Insights, una de las imágenes más censuradas en el más oriental fue una comparación entre Jinping asomándose desde una limosina con un juguete de Pooh en un auto.

La nueva película de Winnie the Pooh, Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, no se proyectará en los cines de China.

"Fallout" encabezó la venta de boletos por segundo fin de semana consecutivo con un estimado de $35 millones a pesar del recién llegado "Christopher Robin".

Hay que recordar que en 2017 algunas de las redes sociales china censuraron la imagen de Pooh, eliminando todo el contenido al respecto incluidos una serie de gifs animados de este peculiar personaje sin dar explicación alguna.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]