A Maduro lo queremos ver preso y fuera del poder #8Ago — Borges

A Maduro lo queremos ver preso y fuera del poder #8Ago — Borges

A Maduro lo queremos ver preso y fuera del poder #8Ago — Borges

Borges y Requesens son integrantes del partido Primero Justicia, del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

Asimismo, el organismo indicó que existen "suficientes elementos de convicción" para enjuiciar a Requesens, quien fue arrestado la víspera en su residencia por la policía política, y ordena mantener detenido al joven diputado.

Borges y Requesens fueron mencionados por un general retirado, Juan Carlos Monasterios, uno de los primeros detenidos.

Monasterios asegura que ambos gestionaron su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables del ataque en la localidad colombiana de Chinácota, norte de Santander.

Tras las decisiones del TSJ, la Asamblea Constituyente retiró la inmunidad a los diputados para que la Fiscalía los investigue y comparezcan ante la justicia ordinaria.

Tras el encuentro con el presidente del Senado colombiano, Borges ha calificado a la Asamblea Constituyente de "espúrea".

Borges, abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en fallidas negociaciones con el gobierno a inicios de este año en República Dominicana.

El bloque opositor ya había advertido que el supuesto atentado podría ser utilizado por Maduro para desatar una ola represiva. "Su familia ni siquiera sabe dónde está". Él sigue siendo un secuestrado del régimen.


El expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges rechazó la detención del diputado Juan Requesens.

Borges, uno de los dirigentes opositores más prominentes, ha condenado lo que considera "la detención arbitraria" de Requesens. "Nos han acusado de todo (.) porque hemos logrado promover las sanciones (contra el gobierno) y hemos logrado el cerco internacional de Nicolás Maduro".

"Queremos verlo en persona para saber si está bien física y mentalmente".

"Nuestros fiscales están trabajando en la solicitudes de asistencia mutuas en materia legal, penal, dirigidas a Estados Unidos y Colombia a los efectos explicados", expresó Saab, que también indicó que tres de los detenidos por el hecho fueron presentados ante un juzgado.

La constitución establece que todos los diputados gozan de inmunidad y que, de cometer algún delito, sólo el Tribunal Supremo de Justicia podrá ordenar su detención para su enjuiciamiento con previa autorización de Asamblea Nacional.

Entre tanto, por el atentado contra Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó para a una sesión.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, informó que Requesens está a la orden de la justicia, acusado de participar en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, y que próximamente se ampliarán las informaciones al respecto.

El propio Maduro dijo en la noche del martes que Delgado, que reside en Florida, actuó como financista y director del supuesto atentado mientras encabezaba el sábado un acto con militares en Caracas, que dejó 7 heridos. Almagro dijo en su cuenta de Twitter que "dada la falta de credibilidad" de las autoridades venezolanas y el "uso de la tortura" para incriminar, se debería nombrar una comisión de expertos internacionales para investigar el intento de atentado a Maduro.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]