TSJ declara procedente enjuiciamiento contra diputados Requesens y Borges #8Ago

TSJ declara procedente enjuiciamiento contra diputados Requesens y Borges #8Ago

TSJ declara procedente enjuiciamiento contra diputados Requesens y Borges #8Ago

Un día después, Venezuela conoce los alcances del régimen.

Durante una intervención en el debate de la Asamblea Nacional (AN) sobre las acciones del Sebin contra el diputado Olivares, el legislador Juan Requesens aseguró que seguirá luchando por la salida de Nicolás Maduro del poder, declaraciones ofrecidas a las 2 de la tarde del 7 de agosto, misma fecha que fue arrestado por Inteligencia del Estado en horario promedio a las 8:30 de la noche.

"Nosotros vamos a ver a Nicolás Maduro fuera del poder, preso y con la obligación de devolverle a los venezolanos todo lo que han robado (...) El único que promueve la violencia en el país se llama Nicolás Maduro Moros", manifestó Borges.

Según el TSJ, por tratarse "en flagrancia este procedimiento" no procede el antejuicio de mérito a Borges, que presidió el Parlamento el año pasado, "razón por la cual su enjuiciamiento" se hará por tribunales ordinarios en materia penal y se "ordena la inmediata detención del asambleísta".

Está decisión es tomada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente iniciar el enjuciamiento contra ambos disputados, dado "que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente". "Que chillen lo que tengan que chillar, pero la Asamblea Nacional está en desacato".


"A esta hora, ni su familia, ni sus abogados ni los colegas parlamentarios que hoy estamos aquí reunidos sabemos del paradero ni del estado de salud ni de las condiciones en que se encuentra el diputado Juan Requesens", dijo en rueda de prensa el segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina.

"¿No extraña que estos diputados que hoy están siendo solicitada el allanamiento de su inmunidad parlamentaria para continuar el juicio, estén metidos en tema tan delicado, como un magnicidio contra el presidente de la República?"

Asimismo, precisó que la ANC ha actuado en el marco de la ley y la ética política para allanar la inmunidad a los parlamentarios.

"El Gobierno entrante de Colombia debe entregar a Venezuela estos dos criminales", insistió Saab que además dijo que también están solicitando a EE.UU. a Osman Alexis Delgado Tabosqui, "presunto financista" de la operación.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]