Nadal sufre pero consigue su pase a cuartos en Toronto

Nadal sufre pero consigue su pase a cuartos en Toronto

Nadal sufre pero consigue su pase a cuartos en Toronto

Nadal no tuvo que desplegar su mejor tenis para superar a Paire, que se vio avasallado por el español.

Nadal y Cilic fueron rivales en 7 oportunidades. Fue capaz de evitar, dos veces, que Carla cerrase el set inicial pero, en el juego definitivo, Suárez fue capaz de conseguir un nuevo 'break'. Él estaba jugando genial, de manera increíble.

El de Manacor, primer cabeza de serie sobre la pista dura canadiense, se mostró muy sólido ante un Khachanov que le aguantó el tipo en casi todas las fases del partido aunque flaqueó en algunos detalles, a la postre, perjudiciales para sus intereses. Tsitsipas, sin embargo, no se impresiona ante nadie, evita el conformismo que suele llegar de la mano de un gran triunfo y va asombrando día tras día, asegurándose estar el lunes entre los 15 primeros de la clasificación. En otros partidos de la jornada el griego Stefano Tsitsipas dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, flamante campeón de Wimbledom. Y no apretó el marcador hasta el tramo final del set, cuando rompió de primeras en el noveno juego (5-4) pero flaqueó con su saque en el décimo y su contrincante igualó el duelo (6-4).

Esta noche el tenista N°1 del mundo buscará pasar a la final del Masters 1000 de Canadá cuando enfrente en semifinales al ruso Karen Khachanov desde las 21 horas de Argentina. Este llega de bajar a Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev en fila, lo que lo convierte en el más joven jugador que gana a tres Top 10 en un mismo torneo desde que el mismísimo Nadal lo hiciera con su misma edad en el de Montecarlo de 2006.


"Esto demuestra que con trabajo y demostración los sueños se hacen realidad", sentenció.

En un equilibrado primer set que estuvo interrumpido por la lluvia durante varios minutos, Nadal logró quebarar el duodécimo juego, justo el último, para ponerse en ventaja.

Nadal refuerza de paso su número uno del ranking ATP, posición que comenzó a afianzar tras alcanzar las semifinales en Wimblendon mientras Federer perdía puntos tras caer con Kevin Anderson.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]