David Silva también puso fin a su etapa en la selección española

David Silva también puso fin a su etapa en la selección española

David Silva también puso fin a su etapa en la selección española

Campeón con España en la Copa del Mundo y en dos Eurocopa, el mediocampista David Silva decidió poner fin a su etapa en la selección española, tomando el mismo camino que había anunciado el fin de semana el zaguero Gerard Piqué. Durante este período, obtuvo el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012, respectivamente.

"Me voy feliz por todo lo conseguido". Antes del último gran torneo que ha jugado la selección, el Mundial de Rusia, otro de los baluartes de la mejor España de la historia, Andrés Iniesta, también anunció su marcha del equipo.

Después de aquel debut en el que no dejó de buscar su primer gol, aunque este llegaría por partida doble en un amistoso que España jugó ante Grecia en Salónica en agosto de 2007, Silva llegó a la cifra mágica de los 100 partidos en el debut de la Selección en el Campeonato de Europa de Francia 2016.


Sus 32 años y los problemas que va acumulando temporada tras temporada en la Premier League hacían presagiar esta decisión, que no por previsible es menos trascendente.

"La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona desde las categorías inferiores". Ha pasado duros momentos por las complicaciones del embarazo de su pareja y el nacimiento de Mateo "de forma prematura extrema", pero el niño fue capaz de superarlo.

Luis Enrique perdió a uno de los jugadores más exitosos de la selección española.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]