Ranking ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

Ranking ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

Ranking ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

Viena se ha convertido en la mejor ciudad del mundo para vivir, superando a Melbourne, que había ostentado este honor durante los últimos siete años, según el ranking que elabora cada año The Economist Intelligence Unit sobre las ciudades más habitables.

Por primera vez, una ciudad europea se alza con el trono de esta clasificación.

El ranking, que enumera las mejores ciudades para vivir y tiene en consideración 140 centros urbanos de todo el mundo, toma en cuenta aspectos como el acceso a los servicios de salud, la vida cultural y el ambiente, la educación, el desarrollo en materia de infraestructura (incluyendo aquí la calidad del transporte público) y la estabilidad.

Viena obtiene un resultado "casi perfecto" de 99,1 puntos, adelantando así a Melbourne, que queda relegada al segundo puesto con 98,4.

Calgary (Canadá) y Sídney (Australia). Entre los mayores descensos están los que experimentaron dos ciudades de la región: Caracas y San Juan de Puerto Rico, que ocupan ahora el puesto 126 y 89, respectivamente. La tercera en el podio es la ciudad japonesa de Osaka.


Japón, con Osaka y Tokio (7º ex aequo) en el Top 10, es el ejemplo contrario de esta observación con una densidad de población de 347 habitantes por kilómetro cuadrado. Completa el decálogo la fría Copenhague, capital de Dinamarca.

Pese a que en 1900, la ciudad contaba ya con alrededor de dos millones de habitantes, el número se redujo en los últimos 100 años a unos 1.7 millones, de los que un 20 por ciento son de origen turco y de repúblicas exyugoslavas.

Los investigadores indican que los núcleos financieros como París (19º), Londres (48º) y Nueva York (57º), son "víctimas de su éxito" con una inseguridad más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limita su atractivo.

Las ciudades que entraron en el top de las peores son Daca (Bangladés), Lagos (Nigeria) y Damasco (Siria), los expertos consideran que las condiciones para vivir en la capital siria son las menos confortables.

Además. el estudio también destaca las ciudades cuya puntuación mejoró.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]