Santiago albergará la primera final neutral de la Libertadores

Santiago albergará la primera final neutral de la Libertadores

Santiago albergará la primera final neutral de la Libertadores

La Conmebol confirmó que Santiago será la sede de la primera final única de la Copa Libertadores, cuando reciba el partido final del torneo en el 2019 en el Estadio Nacional.

A través de un comunicado publicado este martes en el sitio web, el ente que rige el fútbol sudamericano explicó que esta elección se debe a que fue la mejor opción por sobre Montevideo y Lima en aspectos como "la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos".

"Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad".

A la vez, la el organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se disputará en Lima. Anteriormente fue Río de Janeiro la ciudad que compitió, pero problemas de seguridad en la final entre Flamengo e Independiente por la Copa Sudamericana les quitó la opción. "Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo", indicó Alejandro Domínguez al portal oficial de Conmebol. "Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande".


La capital de Perú se quedó con un interesante premio de consuelo: ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, la que se jugará con las mismas condiciones de la Libertadores.

"Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística", agregó el directivo.

Pero a partir de 2019 tendrá otra variación: la final será a partido único en una sede predefinida, tal como se hace en Europa.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]