Guardameta colombiano David Ospina ficha con el Napoli en calidad de préstamo

Guardameta colombiano David Ospina ficha con el Napoli en calidad de préstamo

Guardameta colombiano David Ospina ficha con el Napoli en calidad de préstamo

Ospina en el Arsenal había quedado en una posición delicada tras el fichaje de Bernd Leno, lo que junto a la presencia de Petr Cech parecía dejarle sin grandes opciones. Es el quinto cafetero en vestir la camiseta del elenco italiano.

David Ospina ya se encuentra en Italia.

De acuerdo a la información, la llegada de Paco-Memo a su nuevo equipo se daría el viernes, debido a que él sigue siendo "el favorito de De Laurentiis", presidente del club. No obstante la segunda y última oferta del Napoli por el mexicano fueron centradas en un préstamo por dos millones de dólares, más una obligación de compra, a la que también rechazaron desde el Standard Lieja, amarrando al portero Ochoa a mantenerse en la institución. Por ejemplo, es un fútbol que no la da tanta transcendencia a la estatura de los porteros, a diferencia de la liga inglesa, donde los goles se buscan principalmente por vía área por lo que los entrenadores prefieren gigantes de dos metros bajos los palos.


Cabe señalar que David Ospina es el tercer arquero colombiano que milita en un club italiano, tras Óscar Córdoba que jugó con el Perugia en 2002, y Libis Arenas que en 2006 estuvo en el Lazio, pero sin llegar a jugar.

Pero el portero de 29 años nunca pudo consolidarse como titular con el técnico Arsene Wenger.

Ayer presentó los controles médicos y hoy sería oficializado, por el club, como el sexto refuerzo de este club, tras el español Fabián Ruiz, los italianos Simone Verdi y Alex Meret, el griego Orestis Karnezis y el francés Kevin Malcuit.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]