YPF aplicó otra suba en los combustibles

YPF aplicó otra suba en los combustibles

YPF aplicó otra suba en los combustibles

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%.

Desde fines del año pasado los precios de los combustibles se encuentran liberados, luego de que el Ministerio de Energía terminara con el esquema de aumentos escalonados y dejara que las empresas fijaran sus propios valores.

En Santa Rosa, la nafta super ahora vale $ 26,84 (antes era 26,63), la Infinia $ 31,73 ($ 31,48), el Infinia Diesel, $ 32,70 ($ 32,41) y mientras el Diesel 500, bajo a $ 26,54 (antes estaba a $ 26,54).


La tendencia alcista del precio de las naftas ya superó la disparada del valor del dólar y el crudo, los principales factores que explican la suba del precio. Es la quinta suba que aplica en distintas regiones del país en lo que va de agosto. Las alzas que hasta hace poco solían ser mensuales, empiezan a tornarse semanales para las naftas y gasoil.

Hace dos semanas, había dispuesto un aumento de un 5% promedio, llevando el precio del litro de nafta súper en Bahía Blanca a $ 33,93 y de la Infinia a $ 39,70.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]