Allanamiento a la casa de los Kirchner seguirá este domingo

Allanamiento a la casa de los Kirchner seguirá este domingo

Allanamiento a la casa de los Kirchner seguirá este domingo

La información obtenida por Nicolás Wiñazki publicada en el diario Clarín indica que las fuerzas federales y los funcionarios judiciales que allanaron el sábado la casa de los Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, encontraron una bóveda con una puerta metálica reforzada. "Se pudo observar el ingreso de mechas para poder perforar las paredes e introducir la diminuta cámara que permite mirar en el interior de las paredes", agregó.

En la bóveda había además una gruesa carpeta con información sobre la ex esposa y madre de las hijas de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

A su vez, durante los allanamientos descubrieron que en el subsuelo había un placard -de 2,8 metros de ancho, 1,8 metro de profundidad y 2,20 metros de alto- que podría ser una bóveda disimulada.

En lo que va de las jornadas de trabajo en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini, los uniformados ya secuestraron una camioneta Honda CRV dorada, patente IFU999 y propiedad de la ex mandataria nacional. De esta forma, se sumo a la gran cantidad de autos de alta gama que fueron secuestrados en los allanamientos que se hicieron hasta el momento en el marco de la causa.


El vehículo se encontraba estacionado dentro del garaje en el predio del chalet que ayer fue escenario del segundo día del operativo. Sobre su secuestro, los investigadores no dieron precisiones aunque dejaron entrever que se trataría de "irregularidades": al parecer, la camioneta tendría un pedido de secuestro que tiene origen en otra causa, según informó La Nación.

Buenos Aires, 25 agos (RHC) El tercer allanamiento a propiedades de la expresidenta argentina Cristina Fernández en su domicilio en la localidad patagónica de El Calafate, se reanudó este sábado tras ser suspendido la víspera después de casi seis horas de registro.

Fernández está acusada por Bonadio de haber conducido una asociación ilícita para cobrar sobornos a cambio de licitaciones de obra pública y presionar a empresarios para que financien las campañas electorales durante los tres períodos constitucionales en que gobernó ella y su fallecido marido, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2015. La mayor parte del tiempo, las cortinas estaban bajas.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]