Sismo en Irán deja un muerto y 58 heridos

Sismo en Irán deja un muerto y 58 heridos

Sismo en Irán deja un muerto y 58 heridos

De acuerdo con Mehr, varios acueductos y conexiones eléctricas que se habían averiado, así como los servicios telefónicos interrumpidos durante el sismo en las zonas afectadas ya han sido recuperados.

Además, señaló que unos 500 edificios fueron destruidos por el temblor.

Saeb Sharidari, jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kemanshah, declaró a la agencia Irna que el sismo había dejado dos muertos y 241 heridos, de los cuales seis están en grave estado.

La agencia IRNA informó que la electricidad quedó cortada en 70 poblaciones, pero que en 50 ya fue restaurada.


Por su parte, reporteros locales informaron que se había puesto en marcha un centro de primeros auxilios en Yavanrud para coordinar las operaciones de emergencia. Los hospitales y las organizaciones caritativas fueron avisadas.

En unas imágenes publicadas en redes sociales se veía a gente siento transportada a los hospitales, pero no se apreciaban daños relevantes en las infraestructuras.

En diciembre de 2003, un temblor arrasó la ciudad histórica iraní de Bam, en la provincia de Kerman (sureste), en el que murieron al menos 31.000 personas.

Irán se encuentra sobre dos importantes placas tectónicas y suele registrar importantes actividades sísmicas. En noviembre del año pasado, en la misma región, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la región de Kermanshah.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]