El nuevo servicio de streaming ya tiene nombre — Disney Play

Parte de la estrategia de este nuevo servicio, será contar con contenidos exclusivos de Disney, Pixar y Marvel.

¿Qué les parece? ¿Contratarían Disney Play además de el o los otros servicios de streaming con los que cuentan actualmente? La llegada de dicho servicio, prevista para 2019 en Estados Unidos, supondrá que Disney retirará sus películas de la plataforma de Netflix y las trasladará al suyo propio. Menos aparecerán las series Marvel emitidas en Netflix.

Tal como mencionan en Variety, implementar un modelo de negocio de servicio de streaming orientado al consumidor, es una de las prioridades en el calendario de Disney para 2019.


De todos modos, con un precio tan reducido, a Disney le va a costar mucho trabajo conseguir que esta empresa sea lucrativa. El analista Todd Juenger, de Bernstein Research, ha calculado que, suponiendo un precio de suscripción de 6 dólares al mes, Disney necesitará alrededor de 40 millones de suscriptores para que Disney Play cubra costes. Un detalle interesante es que, al menos en este punto, Disney se concentrará en que su Disney Play tenga más calidad que cantidad. ', la popular 'High School Musical' y una nueva serie de Marvel. Esto permite a la compañía expandir su biblioteca con el contenido de Fox.

Disney Play tiene como objetivo introducirse en el mercado del consumo directo de los vídeos en streaming por parte de los espectadores, afianzado por Netflix. Esto podría configurar un futuro en el que las futuras plataformas sean como las actuales cadenas, con varias entre las que elegir en el dial digital. Por el momento no está claro si la compañía mantendrá el nombre o lo cambiarán.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]