La despedida de San Antonio Spurs a Ginobili — GraciasManu

La despedida de San Antonio Spurs a Ginobili — GraciasManu

La despedida de San Antonio Spurs a Ginobili — GraciasManu

El argentino, Emanuel Ginóbili, más conocido como "Manu Ginóbili", anunció esta tarde su retiro tras 23 años en el Basquet.

A Ginóbili todavía le faltaba cumplir un año de contrato, pero ya era clara la posibilidad de que deje las canchas este año. Además, también triunfó en el baloncesto europeo al conseguir la Euroliga con el Kinder de Bolonia.


Ginóbili es uno de los siete jugadores que estuvieron durante toda su carrera en un solo equipo durante al menos 16 temporadas, junto a Kobe Bryant, Tim Duncan, John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki y John Stockton. Inmensa gratitud a todos (familiares, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, fans) involucrados en mi vida en los últimos 23 años. Como el mismo dice, ha sido un viaje fabuloso el que hemos compartido con él y ha superado cualquier tipo de sueño suyo y nuestro. "Ahora, van a tener que acostumbrarse a esta nueva vida", insistió.

A pesar de no tener el potencial físico de los jugadores de la NBA, Ginóbili fue siempre un pequeño gigante dentro del mejor baloncesto del mundo. Su trato con los periodistas fue siempre exquisito, de una gran educación y respeto, al estar siempre dispuesto a dar la última declaración, sin importar su condición física después de cada partido que disputaba. En su último temporada, Manu tuvo una muy aceptable estadística promediando 9,8 puntos en 20 minutos de juego. Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y fue consagrado como el mejor suplente de la liga en 2008.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]