AMLO y Jimmy Morales acuerdan programa para frenar la migración

AMLO y Jimmy Morales acuerdan programa para frenar la migración

AMLO y Jimmy Morales acuerdan programa para frenar la migración

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo martes con el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, con el fin de fortalecer los vínculos de fraternidad y cooperación entre ambos países.

"Por eso ha sido muy buena, muy productiva esta conversación con el presidente Morales, de Guatemala, le agradecemos su gesto de visitarnos, también lo invitamos a que nos acompañe, y ha aceptado, a la ceremonia a de toma de posesión el 1 de diciembre", agregó.

"México tiene que mirar hacia Centroamérica, se ha propuesto un programa de desarrollo (.) es importante la dimensión política porque México ha estado demasiado concretado por razones económicas en una sola relación que es con Estados Unidos y en menor medida con Canadá".

El Estado Mayor Presidencial resguarda el lugar en el que Jimmy Morales y López Obrador conversarán sobre migración y desarrollo regional.


"Así como tenemos que ver hacia el norte tenemos que ver hacia el sur, y tenemos que ampliar la presencia mexicana en Centroamérica", señaló.

Explicó que de manera deliberada se convocó a todos juntos, porque "somos firmes creyentes en que, a pesar de la diferencias que haya tenemos que trabajar en conjunto y tener una visión de futuro común".

Adelantó que acordó con el mandatario guatemalteco continuar con los encuentros para que las cancillerías trabajen para definir un programa de desarrollo y cooperación bilateral.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]