Fanáticos despiden a Aretha Franklin antes de su funeral

Fanáticos despiden a Aretha Franklin antes de su funeral

Fanáticos despiden a Aretha Franklin antes de su funeral

La Reina del Soul, quien murió el pasado 16 de agosto a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas, reposará dos días bajo la bóveda del museo para que las miles de personas llegadas de todo el país le rindan tributo en la ciudad que fue suya desde que tenía cuatro años.

Un cortejo de hombres con guantes blancos trasladó su cofre de oro al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright.

Amada por millones de personas alrededor del mundo, la "Reina del soul" murió el 16 de agosto, dando por concluida una extraordinaria carrera de seis décadas que la convirtió en una de las artistas más célebres de Estados Unidos, igualmente admirada por su trabajo en favor de los derechos civiles.


La ciudad, que se convertiría en sinónimo del derivado secular del gospel conocido como soul, está tratando el fallecimiento de Aretha como si fuera la muerte de un miembro de la realeza, con una semana de luto y un concierto homenaje gratuito en un parque el jueves por la noche. Otros viajaron desde lejos, como el fan que fue de Ohio que afirmó: "Su música cambió la vida de muchos y me honra estar aquí".

Los homenajes acabarán el viernes con el funeral que se celebrará en el Greater Grace Temple, una iglesia de Detroit donde en 2005 se desarrollaron las exequias de la histórica activista Rosa Parks.

La cadena abc logró hablar con la gente que hace fila para despedirla. Además, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, en cuya toma de mandato en 1993 cantó Aretha, estará entre los oradores. Su último show en público fue en noviembre de 2017 en Nueva York, para recaudar fondos para la fundación de lucha contra el sida de Elton John.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]