Una fueva filtración de datos de tarjetas de crédito — Chile

Una fueva filtración de datos de tarjetas de crédito — Chile

Una fueva filtración de datos de tarjetas de crédito — Chile

Asimismo, la Superintendencia se encuentra realizando labores de verificación de la información y han instruido a los bancos a tomar todas las medidas necesarias para cautelar la información de sus usuarios y comunicarse oportunamente con ellos.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) señaló que la filtración involucró a 916 tarjetas, de las cuales 825 fueron emitidas en Chile.

Pero luego se dio otro grupo, aun más abultado, de más de 55 mil tarjetas plásticas con información filtrada.

Por su parte, Santander aclaró que "informamos que como medida preventiva procedimos a bloquear las tarjetas de 47 clientes, a quienes se está contactando".

El hecho coincide con un comentario de especialistas que afirmaron que si bien la nación sudamericana incrementó su inversión para blindar su ciberseguridad, en el orden de los 196 millones de dólares, todavía es insuficiente. "Estamos contactando a estos clientes". "Lo anterior, pues ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan el código de seguridad (CVV), ubicado al dorso de la tarjeta".


Banco Security con victimas en 4 tarjetas y ya fueron bloqueadas.

El ex superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, aseguró que lo más probable es que esta nueva filtración de datos de tarjetas esté vinculada a algún comercio.

Tras analizar la información y contactarse con las entidades financieras, se identificaron hasta este minuto un total de 924 datos de tarjetas de crédito afectadas.

"Se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad activados", dijo el banco.

"De acuerdo al análisis realizado, la información divulgada no constituiría un riesgo de seguridad para nuestros clientes".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]