En la city rosarina el dólar llegó a cotizar a 44 pesos

En la city rosarina el dólar llegó a cotizar a 44 pesos

En la city rosarina el dólar llegó a cotizar a 44 pesos

En este escenario, el Banco Central confirmó una subasta de US$500 millones para intervenir sobre el tipo de cambio.

Ayer la divisa continúo imparable pese a que el Banco Central retomó su estrategia de las subastas: escaló un 1,6% (50 centavos) al récord de $ 32,07 y anotó su sexta suba en fila.

En Mar del Plata, las casas de cambio cerraron la jornada con un dólar a 41 pesos. Las posiciones para septiembre cerraron a $32,60, y para diciembre de 2018, a 35,50 pesos.

El Banco Central de la República Argentina salió a anunciar medidas en medio de la brutal escalada del dólar, para esto dispuso un aumento al 60% de la política monetaria y subir 5 puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos y los bonos Leliq o Nobac.

Los precios más elevados fueron expuestos en las pizarras de Banco Galicia, a $31,65; seguido por el ICBC, Francés, Supervielle, Ciudad, Credicoop e Itaú a $31,60.


En esa oportunidad, la autoridad monetaria también ofreció 300 millones de dólares y, al igual que en la primera licitación, se adjudicaron 100 millones de dólares.

La moneda estadounidense se apreció hoy en medio de una persistente dolarización de carteras ante la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía, en momentos de una alta inflación y una tendencia recesiva del PBI, dijeron operadores.

"Si no se restaura la confianza, esto (del FMI) es sólo patear el problema para adelante. El mercado siempre se anticipa, por ende es fundamental que den certidumbre", dijo el economista Martín Vauthier, de la consultora Estudio EcoGo. Mientras tanto en el mundo, el dólar se apreciaba frente a la mayoría de las otras divisas mundiales el miércoles, particularmente las de mercados emergentes, debido a que el optimismo por un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos dio paso a preocupaciones de que un conflicto comercial entre Washington y Pekín no termine pronto.

El peso argentino perdía hoy un 4,05 % de su valor ante el dólar estadounidense en el mercado de cambios, tras varios días de desplomes y un 'miércoles negro' en el que se depreció un 8,15 %.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]