Donald Trump viajará a Argentina y Colombia en noviembre

Donald Trump viajará a Argentina y Colombia en noviembre

Donald Trump viajará a Argentina y Colombia en noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará para la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires entre el 30 noviembre y el 1 de diciembre.

Tras visitar Argentina, el mandatario hará escala en Colombia donde se reunirá con el presidente Iván Duque, para tratar temas como "seguridad control del narcotráfico, y asuntos regionales", consignó el portal argentino Infobae.

En un comunicado de la Casa Blanca, Estados Unidos afirmó que el mandatario destacará "sus políticas económicas a favor del crecimiento y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave".


El presidente Trump había planeado visitar el país desde la administración de Juan Manuel Santos, luego de asistir a la Cumbre de las América que se realizó en Lima (Perú) pero a última hora canceló su agenda en América Latina.

También se confirmó que no asistirá, como sí hiciera el año pasado, a las cumbres regionales con los países de Asia previstas para el mes de noviembre, y en su lugar irá el vicepresidente, Mike Pence, anunció el viernes la Casa Blanca.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]